¿Comó se hace un estado de resultados con el método de inventarios perpetuos?

Necesito saber como se hace un estado de resultados con el método de inventarios perpetuos y como hacer los ajustes en el diario con respecto al mismo tema

1 Respuesta

Respuesta
Skattita142
El costo de ventas es la clave, para ello debes valuar todas las salidas de inventarios por concepto de ventas al precio de costo de cada articulo, la suma sera el costo de ventas, lo demás sigue el formato usual de estado de resultado, es decir ingresos (vtas) menos el costo de ventas igual utilidad bruta, menos los gastos de operación, igual utilidad o perdida antes de impuesto ISR y luego la utilidad liquida o para distribuir.
Para una venta por ejemplo las pdas son:
Es al contado
Caja xxxx
Costo de Ventas xxxx
Ventas XXXX
Inventario xxxx
Iva por pagar xxxx
Al crédito.
Ctas a cobrar xxxx
Costo de Ventas xxxx
Ventas XXXX
Inventario xxxx
Iva por pagar xxxx
Hola, muchas gracias por la contestación me ha servidio bastante puesto que tenia una practica por entregar en mi escuela y ya me lo aclaraste bien muchisisisisisisisisisimas gracias.
bye.