Qué vidrio usar para aislar acústica de dormitorio.

Tengo un dormitorio que da a una avenida. Los ruidos de los motores y del tránsito no me dejan dormir. Tengo un ventanal de hierro con vidrio común y me dieron dos opciones para poner en el exterior (delante de la persiana):

A)Un vidrio laminado de 3+3 con ventana corrediza.

B)Un vidrio dvh de 4+9+4 con ventana corrediza.

En ambos casos quedaría la opción elegida, espacio de aire, persiana, espacio de aire y ventanal original. Lo que quisiera saber es cuál de las opciones me conviene más, ya que estuve leyendo que para aislar sonidos lo mejor es vidrio laminado, y no el DVH. Además la instalación de este último es mucho más cara.

3 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Anibal,

Siento decirte que ninguna de las 2 opciones es la mas adecuada si quieres un buen aislamiento termico.

Lo ideal para proporcionar un aislamiento acustico optimo, es colocar ventanas abatibles (oscilobatientes) con doble acristalamiento.

Dentro de esto, lo mas aislante es la carpinteria de PVC y en cuanto al vidrio, desde colocar lunas de diferente espesor tal como 4/16/6, 6/16/8, etc. hasta triples vidrios con dobles laminares con butirales acusticos.

Y lo ideal es sustituir la ventanas que tienes actualmente, ya que conseguiras ademas de la atenuacion acustica, un aislamiento termico.

Muchas gracias por tu respuesta. En caso de colocar una segunda ventana de pvc, debería ponerle DVH o laminado con diferentes espesores? Ustedes realizan presupuestos?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Anibal,

El problema de poner una segunda ventana, aunque sea de PVC, tiene que ser corredera, con lo cual tiene menor aislamiento y menor capacidad de acristalamiento.

Si, nuestro departamento comercial esta a su entera disposicion para atenderle gustosamente.

Respuesta

Coincido plenamente con el consejo que te ha dado el otro experto. Una ventana de corredera podrá atenuar ligeramente el ruido, pero está muy lejos de ser una solución acústica adecuada si lo que quieres es tener un adecuado confort acústico.

Las soluciones que te está dando el experto, con PVC y ese tipo de vidrio si que son muchísimo más adecuadas.

Muchas gracias por sus respuestas. El problema es que vivo en Argentina, y ese tipo de vidrios es muy poco común. Por lo que vi, en España es de uso corriente. Ya averigüé en varias vidrierías y todos ofrecen dvh (4-9-4) o laminado (3+3). Consulté para modificar toda mi ventana y me dijeron que por el tipo de marco (que acepta un dvh de 4-9-4) me es conveniente sumar otra ventana así me quedar una ventana abatible, persiana y un espacio que funciona de cámara. Igual seguiré consultando locales de vidrieros pero hasta ahora todos me ofrecen lo mismo.

En el primer comentario se me olvidó comentarte el problema que puede tener el colocar doble ventana.

Si la interior es muy débil, en función de la separación que exista entre una y otra, puede producir lo que se llama "efecto pandereta", es decir, que la ventana del exterior y la del interior actúen como las tapas de un tambor y amplifiquen la vibración (no el ruido en si, pero si la vibración de hoja exterior)

Ten en cuenta este efecto, no sea que por intentar mejorar acabes con un "tambor" en las ventanas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Contra el ruido, con el vidrio, se lucha de varias formas, y todas en conjunto.

La presencia de vidrios laminados, de cuanto mayor grosor mejor, y con el butiral, o pega que los une, del mayor grosor posible, existiendo los grosores de butiral .1, .2, .3, etc…

La presencia de cámara de aire en el vidrio, de cuanto mayor grosor, mejor.

La presencia de otra luna en el vidrio, preferentemente también laminado, o en su defecto, de un grosor no básico, es decir, que sea de un grosor de 6 mm, por ejemplo.

De este forma, los vidrios que planteas, no serían válidos, toda vez que o no incorporan cámara de aire, o si lo hacen, no son laminados, y en cualquier caso, la cámara de aire que mencionas, es ridícula para los fines de atenuación acústica.