Presidente Comunidad de Propietarios no propietario

Nuestro presidente en la Comunidad es el heredero de un tercio en Usufructo del propietario fallecido, junto con sus dos hijos que tienen un tercio de la propiedad cada uno.

Ahora los mismos propietarios que le pusieron lo quieren quitar.

¿Puede ser Presidente de la Comunidad?

Respuesta

El Presidente de la Comunidad debe ser un propietario. De su relato no me queda claro si el Presidente es propietario o no. En el título dice Ud. que no, pero en el mensaje parece que es propietario del 33% ("un tercio de la propiedad cada uno"). Si es así, puede ser Presidente.