Capacidad correcta termo a gas natural

Tengo un un termo de gas natural, marca Junkers, últimamente se apaga a mitad de la ducha y hay que volver a empezar, derrochando bastante agua con ello.

Hay suficiente caudal de agua y según el técnico que lo ha visto con motivo de una revisión del gas dice que puede tener estropeado el regulador y que por eso no hace bien la mezcla. Que lo mejor es cambiarlo (tiene 10 años) y poner uno más pequeño pues el actual según él es demasiado grande. (Sic)

¿Qué capacidad sería la correcta para un piso de 100 m2?, el baño no está muy cerca del termo. ¿Es seguro que uno más pequeño podría dar mejor servicio?

2 Respuestas

Respuesta

@jma48,

Exactamente la diferencia radica en la capacidad del suministro de litros/minuto, y de las salidas que utilices simultáneamente, tal y como te comenta Vicente.

Para tener una idea más clara, cuantos baños tienes, ¿y se usaran al mismo tiempo?

Te dejo un enlace a un breve artículo en el que se resume estos detalles sobre los termos eléctricos, que espero que sea de tu ayuda.

Respuesta

La diferencia de tamaño la notarás en litros de agua por minuto, es decir, si con el actual se calientan 15 y pones uno de 10 no pasa nada siempre y cuando no pretendan ducharse dos personas a la vez (no juntas, se entiende) sino en dos baños diferentes.