Duración agua caliente de un termo eléctrico

He comprado un piso de nueva construcción y venía instalado un termo eléctrico. Es de la marca Geiser y modelo horizontal porque está ubicado en el falso techo del baño. El termostato está puesto casi al máximo de temperatura. Su capacidad es de 100 litros pero he observado que en una ducha de más de 8 minutos ya me sale el agua fría y creo que esto no es normal porque he preguntado y otras personas me dicen que con 100 litros de capacidad da para dos o incluso tres duchas de esa duración. A mi me da que está mal instalado porque he visto que está colocado girado, es decir, los tubos de entrada del agua en lugar de estar abajo están en un lateral e imagino que esto hace que sí que el termo funcione pero no adecuadamente. La constructora del piso me dice que sí que está bien colocado pero yo insisto en que no porque no es normal que no pueda darme una ducha de 10 minutos. Usted, como experto, ¿qué cree? ¿Es normal esto? Estoy cansada de enfrentarme con la constructora y que no me den solución.

2 respuestas

Respuesta
Los termos horizontales tienes las conexiones en forma lateral, así que esta bien instalado. Una ducha de más de cinco minutos, ya es demasiado. No hay termo eléctrico que de tanta agua. Para estar bajo la ducha todo ese tiempo, necesitas un termo de gas o butano.
Disculpe, pero no lo entiendo, cuando veo en las tiendas los termos horizontales las entradas del agua están abajo y la pegatina con sus características están dispuestas para poder leerse bien cuando están los tubos hacia abajo. Yo, para leerlas y para manipular el termostato de la temperatura, al menos en mi termo, tengo que girar la cabeza y digo yo que no es lo normal. Lo lógico sería que yo pudiera ver el termostato correctamente, sin tener que girarme ¿no? No sé si me he explicado bien.
Además y, como ya le he comentado, como es posible que otras personas con termos de 100 litros me digan que se duchan tres personas. No creo que se den duchan de 2 minutos, ¿no? Y no tienen por qué mentirme. En fin que me sigue pareciendo raro. Y otra cosa, ¿para qué me ponen una bañera si no puedo bañarme? No dudo de lo usted me dice, pero insisto me sigue pareciendo raro. Muchas gracias.
Disculpa, ¿sabes la diferencia entre horizontal y vertical? Pues esos con las pegatinas abajo, que mencionas son verticales.
Una ducha de una persona normal, dura tres-a cinco minutos. En dioez minutos, al menos se bañan dos personas, y en el entretiempo entre ellas, da para calentar para la tercera, no creo que estén en fila para entrar a ducharse.
La bañera, la puedes llenar, tienesd al menos 70 litros de agua caliente.. También te ponen puertas, pero eso no indica que las debas usar, o cerradura en ellas para encerrarte, o una ventan si no la vas a abrir, en fin haces cada comparación...
Tampoco nade te impide, si eres de los que les gusta estar horas dentro del agua, cambiar la bañera por un jacuzzi, o cambiar el termo por uno de gas o butano.
Respuesta

El problema radica en que la mayoría de termos horizontales están fatal frabicados, la resistencia la tienen en el centro del termo, y como todos hemos visto, el calor sube, por lo tanto en la parte del medio del termo donde está la resistencia hasta la parte superior estå a 70° y en la mitad de abajo, de la resistencia igual está a 30°, conclusión: el problema es el PÉSIMO RENDIMIENTO.

Solución buscar un termo posición horizontal con la resistencia debajo que los hay,(muy pocos), entrada de agua por debajo y salida por arriba, si tiene las dos conexiones, entrada y salida por debajo, mirar bien que el tubo de salida tenga la vaina de plástico que la obliga a salir por arriba.

Ya veré, si averiguo algún termo y donde conseguirlo.