¿Es necesario actualizar los datos del DNI para poder votar en la localidad en la que se está empadronado?

Me gustaría saber si para poder votar en las elecciones tengo que volver a renovar mi DNI poniendo los datos de la localidad en la que me he empadronado hace poco.

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente, no es necesario cambiar el DNI para votar. Pero si no se ha empadronado en su nueva dirección, posiblemente tenga que votar en el colegio que le correspondería a su dirección antigua. Incluso, si se ha cambiado recientemente, puede que no figure en el nuevo colegio electoral, aunque normalmente, debería recibir una tarjeta donde se le informa del lugar donde ha de votar y si no es correcta, puede ponerse en comunicación con ellos para realizar el cambio.

Si usted cambia de domicilio, debe empadronarse en el nuevo, cambiar su DNI y comunicarlo a la Agencia Tributaria. Si además, es conductor o tiene un vehículo, ha de hacerlo también en Trafico.