Sobre problema en coche : Peugeot 406 Diesel

Tengo un coche Peugeot 406 diesel. Año 1999. Con 263.000 klm.

Le he cambiado 2 veces el alternador, una la batería, una el Kit de distribución.. O sea normal.

Pero resulta que desde hace ya unos años, empezó a fallarme el velocímetro.

Cuando menos lo espero, a plena marcha, en las largas especialmente, se pone a cero el velocímetro y pierde fuerza el coche. Después de unos segundos o algún minuto, se recupera y vuelve la "alegría" al motor.

Ayer, en autovía urbana, circulando a unos 100-110 klm a punta de aceleración, empezó a subir y bajar el cuentarevoluciones, de 800 a 2500-3000. Pero el coche mantenía la misma velocidad.

Reduje a 4ª, se estabilizó y continué viaje.

Hoy lo he llevado al taller habitual y lo han mirado con el ordenador, y no encuentran nada.

El 12 de septiembre, al cambiar de marcha se me bloqueó, dando la alarma de " autodiagnosis de motor". Ya no me permitió pasar de cierta velocidad, pero el coche andaba. Lo tuve en el taller para comprobar y tampoco encontraron la causa.

Sigo usándolo.

¿Alguien me puede dar alguna pista de la causa de esas anomalías?

2 Respuestas

Respuesta

Ese es un fallo crónico de peugeot, no eres el único que le pasa, de hecho hay muchísimos foros en los cuales hablan de ese problema que presentan los peugeot y más concretamente los 406, en muchos casos es el sensor del velocímetro que se afloja, muchos apretándolo se arregla, pero también muchísimos tienen que cambiarlo(en desguaces seguro que los encuentras muy baratos) ese sensor se encuentra en la caja de cambios, te paso el enlace del foro peugeot en el cual hablan mucho sobre este problema.

¡Gracias!

¡Hola, Olivaero!

Muy agradecido por tu opinión.

¿ Puedes decirme si ese sensor en caja de cambios va dentro de ella o fuera?

Te pregunto por el precio de repararlo o cambiarlo, que me cobraría el taller.

Gracias de nuevo

Creo que va fuera, por que es un tornillo que se afloja y el los forosque he visitado los usuarios lo apretaban si tocarcar caja csja de cambios, el precio no lo se sinceramente, pero en el foro de Peugeot estoy seguro que te lo van a decir, pero no creo que sea muy caro.

Respuesta

sensor de velocidad

Amplificar el pulso del captador al cuadro

Que te lo mire tu taller no es un fallo percistente su precio entre 70 y 80 euros creo