El velocímetro loco

De tanto darle arranque por problemas de inyección me quedé sin batería y al cambiarla por otra nueva en la MB vito 112 cdi del año 2000, circulando normalmente, me encuentro que el velocímetro anda loco de cero a 200 kmH sin sentido se mantiene en 60, 40 salta a 10, a 200 etc.. Independientemente la velocidad real que lleve el vehículo y la marcha . El cuentavuelta funciona bien .
Desarme el tablero sin encontrar anomalías a simple vista, lo típico, resistencias recalentadas, cobre cortado, conectores flojos etc... Nada .
¿Qué podría ser? ¿Detrás del tablerito hay una caja eléctrica de 8cm x8cm x2cm con cables que van también al cuadro del velocímetro . .podrá ser eso? ¿O la centralita principal? ¿Qué será?
¿Sabrás decirme algo de precios también..?
La batería que me cambiaron esta debajo del asiento cond. En lugar difícil acceso con tablero de fusibles, relays, manojos cables.
¿El hecho de intentar dar arranque con poca tension/corriente en batería .puede dañarse algo? Ya que la falla del velocímetro fue posterior, .

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el sensor de velocidad esta mal, que no es fallo del cuadro, este solo recibe la señal del sensor y puede ser que incluso algún cable este interfieriendo la señal.
Conozco el sensor del cuentarevoluciones, que funciona bien, pero el de velocidad, desde donde se, toma, de la caja de veloc. ¿Desde centralita,? Donde, es un mb vito 112 cdi. Recuerda que debajo del asiento conductor hay muchos o casi todos los relay y buena parte de los fusibles y la batería que fue removida para su cambio de forma muy muy incomoda . lo hizo el mecánico y creo que se cargo algo allí pero de revisiones oculares no encuentro nada mal. Donde esta el sensor ese ¿=?
El sensor esta en la caja de cambios, esta en la parte de detrás.
Si el cuadro funciona bien y solo falla el velocímetro, estoy casi seguro de que el fallo es de ese sensor o el conector.