Estoy cobrando el subsidio debo de darme de baja para pedir una ivalidez permanente tengo fribilaciones en el corazón

Tengo 57 años estoy cobrando el subsidio de 55 años en el 2010 me diagnosticaron arritmias en el corazón me hicieron dos cardioversiones me recupere pero he vuelto a recaer en las arrimias sobre estar en tratamiento quiero pedir una invalidez tengo que darme de baja medica parapedir la invalidez o no hace falta

1 respuesta

Respuesta

Debes estar en una situación de alta o asimilada al alta.

En tu caso, al estar como demandante de empleo y cobrando el subsidio, no hace falta que solicites la baja médica.

Aun así, te recomiendo que antes de hacer nada contactes con un especialista que te asesore de cual es el mejor camino a seguir, y sobretodo, saber que pensión te quedaría, porque quizás te interesa más jubilarte.

¡Gracias!

si me doy de baja medica y estoy cobrando el subsidio de 55 años sigo cobrando los 425euros y el inem sigue cotizando para mi jubilacio com hasta ahora esta cotizando

Si.