Tengo 54 años. He cotizado 14 . ¿Qué puedo hacer para poder cobrar un día la jubilación?

Tengo 54 años y 14 años cotizados. He agotado la prestación por desempleo y el subsidio. ¿Podría pagar durante un año más para llegar a los 15 años cotizados y luego poder acogerme a la prestación de subsidio para mayores de 55 años y pagar hasta los 67 años para poder cobrar la pensión de jubilació?

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder al subsidio para mayores de 55 años tienes que estar cobrando una prestación, un subsidio o haber venido de trabajar al menos 3 meses.

Así que si te pagas tu un convenio especial con la seg. Social durante un año no podrás acogerte al subsidio con ese año.

Tendrías que volver a trabajar, con 55 años, al menos 90 días.

El subsidio mayor de 55 te cotizaría la base mínima