Fórmula para traer información de un libro de excel que tiene seis columnas a una hoja nueva

Me pueden colaborar, tengo un reporte de ventas de diferentes proveedores, el reporte consta de seis columnas, lo que necesito es pasar esta información a una hoja, esta información se debe imprimir tal cual como esta en el origen, este reporte además de tener diferentes terceros, también maneja diferentes tiendas, y necesito enviarle este reporte al tercero por tienda para que el elabore las facturas, es decir desde una columna dígito el nombre del tercero y el automáticamente me debe traer las ventas por tienda

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Envíame tu archivo y me explicas con colores y con ejemplos lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “ Renzo Botero Mendoza ” y el título de esta pregunta.

Dante amor buen día, para confirmar que ya envié el correo con el ejemplo .

Agradezco su valiosa colaboración

RENZO BOTERO MENDOZA

H o l a:

Te anexo la macro para consolidar

Sub Consolidar()
'Por.Dante Amor
    CopiarInfo "calle 94", "A6:F67", 6
    CopiarInfo "colina", "A80:F141", 80
    CopiarInfo "ilarco", "A153:F214", 153
    MsgBox "Terminado"
End Sub
'
Sub CopiarInfo(hoja, rango, fila)
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("CONSOLIDADO")
    Set h2 = Sheets(hoja)
    '
    If h1.[b1] = "" Then
        MsgBox "Falta el Proveedor", vbInformation
        Range(celda).Select
        Exit Sub
    End If
    '
    h1.Range(rango).ClearContents
    Set r = h2.Columns("H")
    Set b = r.Find(h1.[b1], lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            H1.Cells(fila, "A") = h2. Cells(b.Row, "C")
            H1.Cells(fila, "B") = h2. Cells(b.Row, "B")
            H1.Cells(fila, "C") = h2. Cells(b.Row, "D")
            H1.Cells(fila, "D") = h2. Cells(b.Row, "F")
            H1.Cells(fila, "E") = h2. Cells(b.Row, "G")
            H1.Cells(fila, "F") = h2. Cells(b.Row, "E")
            fila = fila + 1
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
End Sub

Dante amor buena tarde, gracias por la macro, pero que pena en el archivo que le envié por correo en que hoja la activo, hice lo siguiente me ubique en hoja (consolidado), Insertar - Formas- utilece una flecha - click derecho le di un nombre a la macro (consolidado), y ya. Luego salio un error 9 tiempo de ejecución, la verdad no se si la coloque en la hoja que no debía.

Gracias por su colaboración.

Dante amor

Buena tarde, la macro funciona excelente muchas gracias por su colaboración, había enviado un correo, pero no es necesario, porque el archivo me lo envío al correo personal y no tengo inconvenientes, como le dije función perfecto.

Muchas gracias

Te envié el archivo con la macro y un botón para ejecutar la macro, solamente cambia el nombre en la celda B1 y presiona el botón.

Ejecuta la macro en el archivo que te envié, tu hoja

"CONSOLIDADO" tiene un espacio en el nombre:

"CONSOLIDADO ", en el archivo que te envié, ya le quité ese espacio para que funcione la macro.

Sal u dos, y recuerda cambiar la valoración en la respuesta.

R ecuerda cambiar la valoración a la respuesta.

¡Gracias! Dante Amor buena noches, la macro funciona perfecto.

muchas gracias por tan excelente aporte,

Dante amor buenas noches, estaba verificando, y me quedó una inquietud, se puede que solo con alimentar la celda B1 de la hoja consolidada me traiga la información . lo que pasa es que funciona siempre  y cuando aplico el filtro del nombre dado en b1,   en hoja calle 94, colina e ilarco de lo contrario no trae nada de información.

muchas

H o l a:

Si se puede, pero cambia la valoración de la respuesta. Y te envío el cambio