¿Aprovechar conductos de aire acondicionado?

Me mudo de casa y quiero saber si puedo llevarme los conductos del aire acondicionado de la instalación para intentar aprovecharlos en mi casa nueva. El motor del baño y el de fuera me los he llevado y las rejillas y el control también.

1 respuesta

Respuesta

Todo te lo puedes llevar, pero imagino que los tienes en el falso techo, por lo que vas a tener que tirarlo y despues me imagino que si has vendido la casa, el nuevo propietario querrá algo en el techo, por lo que tendrás que volver a ponerlo, y ahí ya tendrás que valorar el costo. No aclaras que tipo de conducto es, pero siendo doméstica, me imagino que será Climaver o Ursa, del tipo plateado, si la nueva casa, es parecida en distribución podrían valer pero si no va a llevar mas tiempo adaptarlos que hacerlos nuevos. Con las rejillas has acertado por que son bastante caras. Del equipo viejo asegurate que te llevas todo, sondas temperatura, termostatos etc. No obstante si sigues empeñado en desmontarlo, te diré que se sujeta al techo con varillas roscadas (no las quites, son muy baratas) y con carril perforado y a contratuerca, con un soporte +/- cada 1mt o 1mt20cm. Luego si te lo montas tu necesitaras cinta plata (Bricomart/Bricodepot) y observar bien las reduciones, de la que sale de la máquina tiene unas dimensiones el conducto y cuando hace las derivaciones hacia habitaciones se reduce para que la presión de aire se mantenga constante.