Instalación conductos aire y bomba de calor

Ante todo agradecerte tus respuestas anteriores a otros usuarios ya que gracias a ellas he adquirido algún conocimiento sobre un tema del que no tenía ni idea, y ya, sin más preámbulos te comento mi cuestión: hemos decidido poner en casa (un 5º piso en Valencia de unos 120 metros totales, que recibe sol durante casi todo el día y con paredes que aíslan muy poco) un sistema de aire frío/caliente por conductos, y me han dado 2 presupuestos:-uno me pondría una mitsubishi inverter de 13000 frigorías (¿qué sale por unos 4000?) ¿Y junto con toda la instalación nos cobraría 6000?(¿Incluida la talla que habría que poner de nuevo)-y el otro me pondría una general inverter de 12000 frigorías(agc45ui por 2500?) ¿Y junto con la instalación nos cobraría 5100?, ¿Y en este último me ha llamado la atención que cobra 1275? Sólo por conductos de fibra climaver+950 por la instalación del equipo y encima nos tenemos que apañar nosotros con lo de la talla.
Mi pregunta es:suponiendo que la calidad de los materiales en ambos es de lo mejor del mercado(eso me han dicho),¿es normal que uno me cobre 2000? Por la instalación, talla incluida, ¿y el otro casi 2700?(¿Sin incluir la talla)?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué te refieres con la talla?
Me refiero al falso techo para tapar los conductos, aunque mi pregunta iba más encaminada a los precios de la instalación de aparato, conductos y la fibra climaver.
Vale, por empezar, General es segunda marca de fujitsu, muy buena, es la misma máquina, pero no tiene servicio técnico, te tiene que dar soporte técnico tu instalador. entre mitsubishi y fujitsu puedes comparar de = a = pero entre mitsubishi y General, mejor producto final Mitsubishi -
Una instalación de un equipo depende mucho de la cantidad de metros que haya entre cada máquina, si tienes o no la instalación eléctrica, la cantidad de rejillas y los metros de climaver.
¿Los 6000? Todo incluido del primer presupuesto me parecen razonables, te esta haciendo un muy buen precio, dile que te regale la pintura de los pasillos porque la necesitarás.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola de nuevo, ¿son 6 rejillas de impulsión y 6 de retorno(12 en total)lacadas y me las deja en 300?, la distancia entre aparatos es de unos 15 metros y la distandia reorrida por los conductos de unos 20-22 metros.
Es una instalación amplia los 6000 por el mitsubishi inverter de 13000 frigorías incluyendo rejillas instalación y conductos, y ademas techo... incluso me parece barato, cojelo antes de que se arrepienta, saludos.