Diferencia carpinteria aluminio classic 52, V 8000 de 58

Vivo en un piso 11, y toda la fachada delantera tiene una carpintería de aluminio sencilla que ha de ser sustituida. El problema es que el tamaño de los cristales, 6 fijos de 1,80*1,80, una ventana y tres puertas oscilo, no caben en el ascensor que es un poco chico, y traer una grúa me cuesta un pastizal y tengo que poner un aval de 50.000 euros en el ayuntamiento, por ser zona histórica. Me han venido tres empresas, y sólo una de ellas accede a subir los cristales por la escalera hasta el 11. Las otras dicen que no se puede. Imagino que serán porque son peores y pesan menos. Su presupuesto es

Serie classic 52, laminar de 4/4 con cámara de 16 y 6, aluminio bajo emisivo planiterm,

Las otras que si exigen la grúa presupuestan

Perfilería Serie V8000 de 58 rotura puente térmico EXTRUGASA, doble cristal AISLAGLASS 6/10/GUARDIAN SUN 6. (en pvc suben 2000 euros)

Y LA OTRA doble cristal bajo emisivo, 4 más camara más laminar de 4+4 m, m, esta en pvc

Son unos mil euros más caras, o quizá algo más. ¿Hay gran diferencia? Es una zona batida de viento y es una inversión importante para mí (en torno a 10.000 euros). El aislamiento acústico no me importa, sí el térmico por el tema del viento y el frío. Claro que ahorrarme la grúa, que va a andar por los 3.000 euros, y sobre todo, el aval y todo el rollo de los permisos especiales, ocupación de vía pública por ser zona peatonal... En fín si realmente compensa se hace.

2 respuestas

Respuesta

Los vidrios no tienen ningún problema, me parecen bastante decentes. Lo que no indicas es si la perfilería de 52 es con RPT. Me parece un poco justa para que lo lleve. Yo intentaría buscar una perfilería con RPT. El cambio de comportamiento térmico es sustancial. No te pueden montar el mismo acristalamiento en una perfilería con RPT. Para subirla hasta la vivienda no hay mayor diferencia de peso.

Lo que si me sorprende es que suban a mano 6 cristales de 1,80x1, 80 hasta un 11. Eso es mucho curro. Aunque me sorprendo más de que te pidan 50.000 € de fianza. ! De que están hechos los pavimentos de tu ciudad !

Donde yo trabajo se piden 500 € de fianza y nos protestan un montón.

¡Gracias! Por increíble que parezca como acaban de arreglar la zona eso han decidido. Mi ciudad,  Ferrol,  ha perdido habitantes de modo continuo desde hace años,  y a los que quedamos nos dan ganas de marchar.  Si tiene rotura las ventanas,  y puedo poner de 60 la sección de aluminio sin casi subida de precio.  Estoy en manos de los que me suben por la escalera no tengo mucha opción.  Y me sorprende que esos no me recomiendan p v c e incluso si lo pido sea mas barato,  cuando tengo entendido que aísla mejor,  y los demás me cobran mas por ponerlo...

Gracias de nuevo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respecto a la perfilería, son dos series muy parecidas, al tratarse de seríe básica de rotura de puente térmico, con una sección pequeña, y una poliamida simple.

Por tanto, la opción de pvc, aunque sea una serie muy básica, será un 125% más favorable en términos de aislamiento.

Respecto al acristalamiento, la opción de exlabesa, es más favorable que en el presupuesto de extrugasa, al tener un laminado de seguridad, más conveniente con las dimensiones del vidrio a colocar, y porque además, al tener mayo cámara de aire, tendrá mejores valores de aislamiento. La opción de pvc, dependerá del grosor de la cámara, ya que influye bastante en el valor U de transmisión térmica.

Las diferencias de precio, en el caso de Exlabesa, están en parte justificadas por un vidrio de mayor grosor y seguridad, que como he comentado, por las dimensiones del vidrio, y la carga de viento, sería más conveniente. Aún así, hay una diferencia de precio que no la puede motivar esa diferencia de vidrio.

La diferencia de precio en pvc, estaría derivada por el mismo motivo y una mejores prestaciones térmicas.

En cuanto a subir los vidrios, creo que depende básicamente de “huevos”, ya que aunque pesen menos los de extrugasa, las dimensiones son las que son, y el vidrio, en espacio reducido, hay que subirlo, sin que se rompa, y consiguiendo que llegue hasta su ubicación final. Por eso creo, que los otros, no se quieren pillar las manos, y prefieren optar por la grúa.

¡Gracias!

Al final me quedo en manos de los únicos que no me piden grúa,  la primera oferta.  Me ponen al final sección de 60 casi sin subir precio.  Lo que me extraña mas es que me desaniman a poner p v c,  e incluso si lo pongo el presupuesto baja 600 euros,  a diferencia de las otras empresas que sube.  Afirman que en zonas batidas con viento y humedad va mejor el aluminio.  Que el p v c lleva hierro dentro que puede oxidar,  que no va bien con el viento...

En fin gracias

La mejor manera de comprobar la afirmación de que en zonas de viento, el aluminio va mejor, es comparar los ensayos de esntaqueidad al aire, y resistencia a las cargas de viento, que existen para todas las perfilerías de ventana, a lo mejor, te llevas una sorpresa.

En cuanto a la humedad, si no es por ambiente salino, que oxida el aluminio, ambos materiales se comportarán igual de bien.

Respecto al hierro del pvc, no es cierto, porque no es hierro, sino acero galvanizado, que como todos sabemos, no se oxida.

Gracias,  también me dicen que el p v c tiene menor duración,  y que la dilatación puede dar problemas, imagino que dependerá de la calidad del producto,  y a saber quien les suministra. Al final suele ser una compra en la que nos faltan muchos datos. .. En fin y que los propios consumidores tendemos a asumir que algo mas barato seguramente ha de ser peor...  La verdad es que es un tema complicado

Gracias de nuevo

Cuando enn cualquier asunto de la vida, hay tanto ruido, tantas opiniones, etc... que te impiden ver el camino a seguir, yo siempre digo que hay que tratar de apoyarse en los papeles, que están libres de subjetividades y mentiras.

Creo, que es puede ser el mejor punto de apoyo para la toma de una decisión, eliminar las subjetividades y basarse en los papeles, que no mienten.