Decodificador qviart combo sin señal satelite

¿Tengo en la roseta 1 solo cable coaxial y las tomas son tv y r. Con cambiar la roseta me valdría?. La comunidad tiene parabólica.

3 Respuestas

Respuesta

No te puedes fiar de la tapa embellecedora para asegurarse tienes que quitar la tapa y mirar el mecanismo. Si es TV-SAT le vale, si pone TV-R no le vale y es evidente que hay que cambiarlo. Esta 5226 de Televés le valdría.

http://www.tdtprofesional.com/es/toma-tv-fm-sat-final-1-5-db.html

Además si aún así no tienes señal. Tendrías que ir al cuadro de entrada de la casa y mirar un "cacharro" que tendrás con 2 entradas y varias salidas. Eso se llama PAU, y tendrás un cable blanco y otro negro o señalizado con cinta negra (o debería estarlo), intercambialos de posición a ver si así pillas el satélite.

Respuesta

Es muy posible que tu toma de Tv (lo que llamas "roseta") sea solo para Tv y Radio aunque no debes fiarte de la tapa que puede etiquetarlas como "Tv" y "R" y ser otra cosa.

Efectivamente podrias cambiarla por una toma Tv-SAT (Alcad BS-210 por ejemplo) y quizás te funcione.
En caso contrario habría que hacerte algunas preguntas más.

Respuesta

Esto ya se ha contestado en otros posts de Todoexpertos.
Cómo evitar que el Combo haga continuamente cortes de menos de 1 minuto en la televisión? (no es el router)

Te vuelvo a poner el link donde soluciona el problema del Qviart Combo

QVIART COMBO