Como formateo una celda de texto para que el resultado sea siempre en mayúscula

Pregunta para planilla excel. Necesito de una forma sencilla si uno escribe en una celda un texto en minúscula que siempre se visualice en mayúscula. Estaría agradecido me pudieran ayudar.

Respuesta

H o l a:

El efecto o formato que quieres solamente se puede lograr con una macro.

Si no quieres una macro, lo que puedes hacer escribir el texto en la celda, por ejemplo F4 y en otra celda, por ejemplo G4, poner esta fórmula:

=MAYUSC(F4)

Listo, en la celda G4 tendrás el texto en mayúsculas.

Si quieres probar con la macro te dejo el código para que lo pongas en tu archivo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("F4")) Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        Target = UCase(Target)
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

Cambia F4 por la celda que quieras cambiar a mayúsculas, el resultado en mayúsculas se verá después de presionar Enter.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Este código pone el resultado de lo que requieres en mayúscula

http://www.programarexcel.com/2013/02/cambia-de-minuscula-mayuscula-y.html

http://www.programarexcel.com/2015/10/como-dar-formato-las-fuentes-en-excel.html