Por que un cargador de menor amperaje pero igual voltios no puede cargar una batería de mayor amperajes mismo voltaje

Tengo un equipo que tiene una batería de 12 voltios 3.2 amperios la cual se daño.. Y le coloque una de 12 voltios 10 amperios pero no la carga, me gustaría que me expliquen cual es el motivo

2 Respuestas

Respuesta

En teoría tratándose de un cargador sencillo tendría que poderse, solo que también en teoría tomaría más del triple de tiempo. Pero como intervienen controles electrónicos y temporizadores que "calculan" o limitan el tipo de batería que tiene que tener, quizá eso origine el problema.

Respuesta

No puede cargarla, ¿o te da la sensación de no poder cargarla? ¿Quién controla el proceso de carga?
El problema es que el cargador va a controlar el flujo de corriente y sera limitado, habrá una carga, pero sera muy muy lenta comparada con la anterior.
También puede suceder que el cargador entre en protección por detectar algo raro ya que se supera con mucho su corriente máxima de carga.

La deje cargando por más de 12 hora pero nada de carga el equipo no prende.

Que no encienda no quiere decir que no cargue. Posiblemente necesites un mejor cargador.

El equipo tiene un indicador de carga y este no se activa cundo lo conecto lo que me indica que la batería no esta siendo cargada. Pero pude encontrar una batería que cumple con las condiciones del equipo en lo que se refiere al el voltaje y el amperaje con la cual funciona perfectamente.
Esto es algo que despertó mi curiosidad por que un amigo me dijo que el amperaje en una batería no importa para la carga (me puso con ejemplo la baterías de los carros que son de un alto amperaje) pero al ponerlo en practica pues resulta que no cargo y por eso es mi pregunta.
Espero puedas despejar mis dudas gracias.

Si que importa, por el tiempo de carga y la capacidad propia del cargador. No deja de ser un circuito cualquiera donde hay una corriente máxima, el cargador si no es capaz de llegar a esa corriente sera incapaz de cargar la batería.