Duda con baterías

Tengo dos preguntitas que hacer con respecto a las dudas!
1)Con una cargador de 5v y 0,4A, puedo cargar una batería de 7.2v 600mah y en cuanto tiempo se cargara.
2)Tengo un cargador que en su historia dice: OUTPUT DC 4.5v-9.5v Max 800 mah, sera que con este puedo cargar la misma batería... Como funcionan estos cargadores que traen un amplio margen de voltaje o mejor dicho varias capacidades de voltaje!

3 Respuestas

Respuesta
1) Un cargador que entregue solamente 5 V, no puede carar una batería de 7,2.
2) Un cargador que obedece a las características que cita, si debe poder cargarla, aunque en un tiempo corto no aconsejable para la duración de la batería.
Existe popularmente un error de principio en lo que a la carga de baterías se refiere. Siempre se habla de tensiones, y las baterías se cargan con corriente.
El cargador ideal es el que actúa como fuente de corriente y no como fuente de tensión.
La fuente de corriente ideal entrega siempre la misma corriente a cualquier tensión, pero como sea que la red y los conjuntos de transformador y rectificador, se comportan como fuentes de tensión, de alguna manera se debe poder simular una fuente de corriente a partir de una de tensión.
Esto se logra eligiendo una fuente de tensión lo más elevada posible (siempre por encima de la tensión de la batería) y disponiendo entre ambas una resistencia limitadora de la corriente, tal como le enseñé a calcular en su anterior pregunta.
El cargador de su pregunta 2) debe de estar provisto de una resistencia interna para no exceder la corriente de carga por encima de los 800 mA. A pesar de lo que parece indicar, la corriente no será la misma si la batería es de 4,5V que si es de 9,5V, pues si los 800 mA se obtienen con la tensión de batería más baja, con la más alta, la corriente será menor.
La mayoría de los cargadores comerciales son bastante malos, y no benefician nada a las baterías, sobre todo cargadores de elevada corriente de salida, para cargas rápidas.
El negocio consiste en suminstrar cargadores para cargas rápidas, y tener que sustituir las baterías después de relativamente pocos ciclos de carga-descarga, y la gente los compra por que no le gusta tener que esperar tanto tiempo para cargar las baterías.
El axioma de cargar a un décimo de la capacidad de la batería durante 10 horas, que asegura la duración de las mismas, parece no convencer a nadie. ¿Y a Vd...?
Si amigo esa manera de cargar las baterías me parece bastante bien, el problemas en mi país es que el 99% de los tranformadores/cargadores vienen en mah, es demasiado difícil conseguir uno que venga en A, por lo tanto se me hace muy difícil para mi poner a cargar una batería de la manera que usted explica. Gracias.
Por aquí conseguí un cargador de 7.2v y 250 mah, el cual según sus especificaciones carga la batería en poco más de dos horas, mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede cargar la batería de 7.2v 600mah sin dañar la batería y cargarla en su totalidad? Gracias
Yo diría que si.
Me extraña que en ninguna ocasión me haya mencionado cuantas baterías se pueden cargar simultánemente en los cargadores, y por lo tanto he supuesto que una sola.
Si son varias, la corriente se reparte entre ellas y el tiempo de carga aumenta proporcionalmente.
Respuesta

Estoy de acuerdo con la explicación de BOTIJO ANTIGUO, solo agrego que si tienes un tester o multímetro mide la tensión de salida del cargador para ver cual es el voltaje real de salida, ya que si es de 7.2 v no alcanzaría a cargar. Normalmente siempre tienen más volt de salida.

Respuesta

Botijo Antiguo te ha dado la mejor respuesta, no obstante si necesitas ayuda relativa a cargadores de baterías automáticos, o rectificadores de baterías, Amperis te invita a su web:

http://www.amperis.com/productos/miscelanea/cargadores-baterias/