Baldío en poder de mi familia durante 70 años

Mi consulta es sobre una tierra que yo creía que era propiedad de mis abuelos y que después paso a poder de mis padres y tías, mis tías deciden dejársela a mi padre que era el estaba trabajándolas, incluso pusimos el agua, RENFE nos pidió permiso para colocar un poste de luz, teníamos una casa que ya esta en ruinas, un horno de alfarería, pues se trabajaba haciendo ladrillos y tejas
Esta "propiedad" la hemos visitado muy poco en los últimos años, y yo que soy carpintero estaba pensando en hacer mi taller en ella, pero cuando voy a arreglar papeles, resulta que no hay escrituras, y los terrenos aparecen como baldíos
Mi pregunta es la siguiente,¿Aunque hubiese sido terrenos baldíos, el poseer tanto tiempo esta tierra no da derecho sobre ella?
No quisiera perderla, he trabajado en ella desde que tenia 12 años y no duermo desde que me he enterado que estaba en estas condiciones

1 Respuesta

Respuesta
1
Intenta indagar en el Registro de la Propiedad para ver a nombre de quien está ese terreno.
Si justificas que habéis pagado la contribución de ese terreno durante tanto tiempo, puedes justificar la propiedad aunque no tenga escrituras.
Gracias por contestar, pero el problema esta en que nunca se ha pagado la contribución y en el catastro aparece la finca como propiedad del ayuntamiento, no nos dan más datos por la "ley de protección de datos2 y quisiera saber si se puede plantear este tipo de propiedad de otra forma al haber estado tanto tiempo a mi familia,
Gracias de nuevo
Puedes plantearte el hacer una tercería de dominio, pero para ello necesitas algún documento que acredite que esa propiedad es de tu familia. En el registro de la propiedad si te pueden dar información, ya que es público, y decirte a nombre de quien está esa finca.