Recibo de contribución

Soy nuevo en el foro y desearía información sobre lo siguiente, en el año 2008 vendí un solar urbano a una empresa, en el año 2009 me envían el recibo del ibi a mi nombre y entonces me entero que el comprador no lo ha notificado al catastro, motivo por el cual me lo siguen enviando. Yo por mi cuenta lo doy de alta en el catastro a nombre del nuevo propietario adjuntando la escritura de compraventa y en el registro del catastro presento un pliego informativo de la venta de dicho solar, igualmento presento otro escrito en el registro de la oficina recaudatoria informando de la venta y del nuevo propietario con su dirección para futuras notificaciones e igualmente notifico a ambos que dicho recibo no me corresponde pagar pues en dicho año yo no soy el titular del solar.
En el año 2010 me comunican mediante carta certificada un recargo del 10% en dicho recibo, advirtiéndome de embargo por vía de apremio si no hago efectiva la deuda.
Como esta claro que no me corresponde el pago de dicho recibo, desearía información de los pasos a seguir recursos incluidos para evitar el pago y el embargo de mis bienes.

1 Respuesta

Respuesta
Acercate al registro de la propiedad y pide una nota simple de la finca, para ver a nombre de quien esta la propiedad.
En caso de estar a tu nombre aun, tienes que hablar con el registrador de la propiedad.