Adjudición de vivienda con usufructo vitalicio.

Mi padre es propietario del 50% de la vivienda y tiene el usufructo del otro 50% que era de mi madre que fallecio y se lo dejo en escritura de reparto de la herencia también le dejo el usufructo vitalicio de 3000 euros que estaban en el banco. Y mi hermana y yo tenemos la nuda propiedad de la mitad de mi madre. Mi hermana se quiere adjudicar la vivienda. Cuantas escrituras habría que hacer por el reparto del dinero y la vivienda, nos han dicho que una extinción de condominio y quien correría con los gastos y que impuestos y quien los tendría que pagar.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras su padre tenga el usufructo, su hermana poco puede hacer.

mi padre quiere renunciar al usufructo. Gracias

Han de llegar a un acuerdo su hermana y usted para arreglar la situación, si una quiere vender y la otra no, llegamos a la peor de las soluciones porque quien quiere vender puede potar por sacar la vivienda a pública subasta.

Mi hermana está de acuerdo, lo que no sabemos es como hacerlo. Gracias.

Han de acudir al Notario