¿Mi familia puede quitarme la herencia de mi padre?

Necesito saber si la familia por parte de mi padre podría quitarme la herencia de el. Os cuento para que sepáis... Mi abuelo tiene una empresa.. Y tiene dos herederos "mi padre y mi tío"... Mi padre tiene dos herederos (en mi caso mi, hermano y yo) y mi tío tiene cuatro hijos.. Mi padre falleció, y mi tío no quiere que mi hermano y yo tengamos nada de ellos.. Ni terrenos ni dinero ni nada de la empresa.. Mi tío combencio a mi abuelo para que nos quitara la ayuda que le daba a mi madre "200€ al mes para comer" y no se si lo combencio para algo más.. Mi tío lo que quiere es que la herencia de mi abuelo se divida entre 6, mis primos y mi hermano y yo.. O que mi hermano y yo no tengamos nada.. Perdonadme si no me he expresado bien.. No estoy muy acostumbrado de hablar de este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comenta, habría que mirar más el fondo de la cuestión, con los datos que aporta lo que le podemos decir es que los herederos de su padre son usted y su hermano en caso de que no haya testamento y a partes iguales; así que, de los bienes que dejó su padre, la mitad son suyos y la otra mitad de su hermano.

SAudos: adruinoabogados.com

¿Y podria mi tio o mi abuelo (padre de mi padre) quitarme lo que mi padre nos dejo a mi hermano y a mi?

No, no le pueden quitar nada y ene l orden de herencia primero van los hijos, así que a ellos no les corresponde nada de la herencia de su padre (damos por supuesto que no hay testamento).