Mi marido heredó una casa sin escrituras

Mi marido heredó una casa de sus padres con otros dos hermanos, la casa la compraron sus padres hace más de 40 años, les costó unas 400.000 pts en .aquella época por lo general no se hacían escrituras, la pregunta es :¿Qué tienen que hacer ahora? Para legalizar la casa a nombre de los tres

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España.

En principio, para aceptar la herencia, con la inscripción catastral, que seguramente si tiene, será suficiente, aunque habrá que comunicar el cambio en el catastro.

Para la Inmatriculación en el Registro de la Propiedad, hay que realizar un procedimiento de jurisdicción voluntaria, que ha sido modificado recientemente, y hablar con el registrador, para evitar problemas en la posterior inscripción.