Cómo se saca la arena que me queda en el fondo de la piscina

Tengo una pileta de 7 x 3 de fibra de vidrio. La pileta está clara pero en el fondo me queda arena siempre. Paso el barrefondo (es con cepillo) y al pasarlo siempre me queda sucia. No sé si es por utilizar uno con cepillo y no con ruedas. ¿Es está la razón por la que siempre me queda arena en el piso?

Además, otra consulta. Mi filtro es vulcano. Al pasar el limpiafondo, dejo siempre la llave abierta del skimmer y cerrada la de fondo. ¿Es correcto eso? El barrefondo está conectado al skimmer.

Respuesta

Aveces el limpiafondos de succión no es capaz de absorver bien la arena (aunque debería) te recomiendo para estos casos utilizar los limpiafondos de presión que se conectan a una manguera de riego con una bolsa de tela para recoger la suciedad. Son muy económicos. Se utilizan normalmente para piscinas elevadas o infantiles. Los suelen tener en los centros comerciales.

La presión del agua crea un efecto vénturi que aspira de forma muy efectiva suciedad gruesa.

Haz la prueba.