Cambiar la batería del Opel Meriva

Quiero cambiar la batería del OPEL Meriva, es de la marca VARTA 60Ah y

370A y sus medidas 278x175x175.

He estado mirando y no he visto con esas medidas y esos amperajes. Las que me ofrecen con el mismo amperaje o similar son más pequeñas y no me sirve, ya que la longitud de los cables a los bornes tiene que ser de las medidas 278x175x175 que es la medida exacta, si no, no llega a los bornes. Si que he encontrado con las mismas medidas pero amperaje superior. Ejemplo:

Varta

▪ Corriente de prueba en frío, NE [A] : 680
▪ Capacidad de batería [Ah] : 72
▪ Longitud [mm] : 278
▪ Ancho [mm] : 175

▪ Altura [mm] : 175

TUDOR Ref: TB71

▪ Corriente de prueba en frío, NE [A] : 670
▪ Capacidad de batería [Ah] : 71
▪ Longitud [mm] : 278
▪ Ancho [mm] : 175
▪ Altura [mm] : 175

¿Puedo colocar cualquiera de estas dos baterías del ejemplo sin problemas?

¿Qué alternativa me queda, si las del mismo amperaje, son más pequeñas?

He de decir que la batería que lleva ahora es la que venía de serie, tiene ya 8 años, todo un milagro y aunque hasta ahora funciona bien. En cualquier momento podría dejar de funcionar.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que le puedes poner una batería más grande, eso no es problema, lo que si seria problemático seria más pequeña.

Gracias por tu información.

No te he podido contestar antes por problemas que no vienen al caso. Eso no quiere decir que tenga mala educación.

A mi no se me ocurre juzgar nunca a nadie sin conocer las circustacias.

Pensaba pedirte más información , pero como veo que estas molesto, no lo haré.

De todas formas muchas grácias por tu pronta contestación y la labor que haces.

Un saludo

Me parece que te confundiste, lo de la mala educación no es a ti, aita, es al otro

Respuesta

Mentira, una más pequeña de amperaje te funcionará pero ponle una que te lleguen los cables y listo !

Cuando yo estudiaba y trabajaba ese tío llevaba pañales y chupete