¿Hay qué repetir todas las asignaturas de un curso si solo has suspendido una?

Hace tiempo deje de estudiar. El ultimo año curse cou con una asignatura de 3 bup. El cou lo aprove pero no me sirvió de nada porque la de 3bup no la aprobé. Me gustaría tener el titulo de bup y mi pregunta es si tendría que repetir curso con todas las asignaturas o solo con la que suspendí y a que curso equivaldría hoy en día.

1 respuesta

Respuesta

Hoy mismo me he estado informando yo, que estoy en la misma situación y me han dicho que no sólo no es posible examinarse o cursar esa asignatura sino que tampoco es posible hacer todo el curso, que hay que matricularse y hacer todo el bachillerato, que así están las cosas actualmente para los antiguos alumnos de BUP. Un sin sentido sin lógica alguna.

Yo pregunte .yo tengo suspensa una asignatura de 3 bup.y me dijeron que hoy en día eso es tener el bachillerato aprobado.Así que ya con eso me sirve.

Pues me temo que te han informado mal, con una asignatura suspendida no te otorgan el título de bachiller, con todo lo que eso significa. Lo más que te da es un certificado de estudios en el instituto donde cursaste bup donde pone que tienes una asignatura pendiente, pero de título nada.

¿Dónde te puedo mandar un documento? Para que lo veas

Te estaría agradecido si me lo enviaras a [email protected]. Esta misma mañana me han dado a mí uno de la consejería de educacion de la comunidad de Madrid certificando que tengo todo aprobado excepto una asignatura de tercero. Este documento es válido en el cuadro de equivalencias con el título de bachiller según el artículo 4.4, hasta con dos asignaturas pendientes, pero sólo a efectos laborales, no como título en sí. Dejo la web de equivalencias también. http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/bachillerato/equivalencias-efectos-laborales.html

Es eso.Que a efectos laborales si que es como si tuvieses el bachiller. Para seguir estudiando no clro

A mi solo me interesaba a efectos laborales.yo no tengo intención de seguir estudiando. ¿Pero entonces tu tienes q hacer todo el bup completo?uff eso no puede ser...

Si quisiera poseer el título de bachillerato en sí, sí que habría que hacerlo completo. Injusto totalmente. Para opositar a un empleo según dice ese artículo sí se podría al no tener pendientes más de dos asignaturas.

De donde eres?

De Madrid. Desconozco si esto no es aplicable al resto de comunidades o si es a nivel nacional.