Cálculos en tabla salarial convenio reciclaje

He empezado a trabajar en el sector del reciclaje con el convenio de recuperación y reciclado de residuos y materias primas secundarias.

El convenio establece 15 pagas al año. Al analizar la tabla de salarios veo que el bruto anual se consigue mediante la siguiente operación: salario base por 15 + plus higiene por 12. ¿Es esta una manera habitual de obtener el bruto anual? ¿Cuál es la base por la que el plus de higiene solo se cobra 12 veces? ¿Por qué el total anual no es 15 veces el total mensual

1 respuesta

Respuesta

Estimada Verónica, como el Convenio señala el total anual incluye las pagas ordinarias y las extraordinarias. Es decir, se compone de doce pagas ordinarias (salario base + plus higiene) y tres pagas extraordinarias (salario base).