Reclamación de indemnización por despido al seguro de responsabilidad civil

Me han despedido de mi empresa y me está resultando imposible poder cobrar la indemnización que ha dictado el juez por multitud de pegas que pone la empresa. Mi pregunta es ... ¿podría reclamar dicho importe a la aseguradora de la empresa por su seguro de responsabilidad civil?. Cubriría dicho seguro la indemnización por despido.

2 Respuestas

Respuesta

Sí tienes Sentencia yo me iría al Juzgado por la posibilidad de ejecutarla sin más. Desconozco otros factores pero una póliza de responsabilidad dudo cobertura a lo que propones yo en principio iría por la vía de la ejecución y no me metería en principio en otro jardín.

Suerte

Respuesta

No. Creo que la vía es que en el Juzgado de lo Social declaren la insolvencia de la empresa y puedas acudir al FOGASA