Propuesta de seguro

He comprado un coche nuevo y al ir a hacer el seguro me han dado una propuesta de seguro porque al ser menor de 25, tiene que tramitar el seguro la empresa aseguradora. El seguro está ya aceptado y solo falta que manden la póliza, pero mientras tanto el representante de la aseguradora me ha dicho que puedo circular con esa propuesta sin ningún problema y que es exactamente igual que si tuviera el papel de la póliza. El problema es que en la propuesta pone que la empresa aseguradora no se hace responsable de los daños. Si tuviera un accidente ¿Me cubriría el seguro? Y si me parara la policía, ¿Podrían multarme por no llevar seguro, o con la propuesta no pueden multarme?.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la solicitud de seguro tiene una validez que puede oscilar entre los 15 y 20 días, pero solo garantiza la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que es la que exige la ley. Lee detenidamente la solicitud ya que en algún apartado debe constar el tiempo de validez desde la fecha de emisión. Asegurate de tener el recibo de pagado antes de que se venza dicho periodo.