Parcela rústica para explotación de negocio

Tengo una parcela rústica en plena sierra de Guillena, cerca del pantano de Castilblanco. Tiene 13.000 m², con 2 invernaderos montados para cría de caracoles que no llegaron a funcionar bien... Que podría negocio podría montar sin aprovechar los invernaderos o aprovechándolos...

1 respuesta

Respuesta

Salvo que esté en una zona de protección medio ambiental o con algún tipo de protección específica (crecidas del pantano, etc), En suelo rústico podrás montar cualquier tipo de explotación de tipo forestal, agrícola o ganadera. En mi comunidad autónoma (Galicia), los negocios novedosos que más se están desarrollando de tipo rústico son: La gestión de biomasa para fabricar pellets de calefacción, la plantación de "luffa" para fabricar esponjas de peeling, en general los cultivos de tipo ecológico. Puedes mirar por internet, ya que hay muchas posibilidades.

Además de ese tipo de explotación, también podrás instalar negocios que ahora se llaman "campamentos turísticos", es decir, el camping de toda la vida completado con bungalows.

También negocios relacionados con el aire libre y la naturaleza.

Deberías de "navegar" un poco por la red para ver lo que se está moviendo, las posibilidades que tienes de éxito y los canales de distribución para que la idea funcione.

Muchísimas gracias, navegaré a ver que puedo encontrar relacionado con lo que me indicas...

Gracias nuevamente, ya te comentaré si encuentro algo...