Cuántas rejillas de ventilación y llave corte gas

Voy a hacer obra en la cocina y tengo 2 dudas:

¿Dónde tiene que ir la llave que corta el gas de la cocina de gas? La tengo un poco lejos pero no sé las distancias exactas. Y ¿Cuántas rejillas de ventilación necesito con caldera estanca y gas natural para cocinar?

1 Respuesta

Respuesta

La caldera por ser estanca no necesita ventilación, la cocina si por tratarse de un aparato de gas de circuito abierto, superficie de ventilación para la cocina 5 cm2/Kw con un mínimo de 125 cm2 si la potencia es inferior a 16 Kw y es un edificio ya construido y el gas es gas natural se puede colocar a cualquier altura. La llave de corte para la cocina, lo mas cerca posible del aparato y en el mismo recinto con accesibilidad de grado 1 (manipulación sin tener que abrir cerraduras).

Por orto lado ten en cuenta que toda ampliación de la instalación de más de un metro de longitud necesita un certificado de instalación así como una ampliación de esta, es decir que si no tenias la cocina y ahora la pones necesitas un certificado.

www.gasbutano.info

gracias. La cocina de gas la tengo ya desde hace tiempo y 2 rejillas. El "problema" es que la de abajo queda tapada en parte por las patas de un armario bajo , pero ventila. Y la llave la tengo en un armario , sin cerraduras . No sé si te refieres a que tiene que estar en la encimera -a la vista-, no dentro de un armario con puertas. Ha pasado hasta ahora las inspecciones perfectamente, aunque aprovechando la obra  ¿merece la pena cambiar algo de estos 2 puntos? un saludo

La llave si puede estar dentro de un armario sin cerradura, y en cuanto a las rejillas si cumplen las medidas de superficie de ventilación no tienes que modificar nada.