¿Los polvos de talco son malos para el cuero cabelludo?

Tengo el pelo muy graso, aveces me lo lavó un día y al día siguiente por la mañana ya empiezo a notar que se pone graso, no puedo lavarme el pelo cada día o cada dos días porque si lo hago a las horas de lavármelo ya se me pone muy grasoso es por eso que me lo lavó cada 3 días. La cuestión es que utilizó polvos de talco para que me aguante más aparentemente, pero como los utilizo demasiado (utilizo los de jhonsons baby powder) pues quería saber si son perjudiciales para el cuero cabelludo, si puedo llegar a perder más pelo o puede influir negativamente en él.. Para saber si sigo utilizando o me modero un poco más. Bueno, eso es todo!

4 Respuestas

Respuesta

Los polvos de talco son una opción económica y al alcance de todos, no es perjudicial en su justa medida, es decir, no te vas a morir por ello pero podría causarte algún tipo de problema en la dermis por la exposición prolongada al producto. Te recomiendo no usarlo cada día, combínalo con agua de romero. Es muy sencillo de hacer, pones a hervir dos tazas de agua y cuando entre en ebullición añades una taza de romero, dejas en ebullición unos 3 minutos y apagas el fuego, déjalo reposar hasta que se enfría. Luego lo cuelas en un bote que tenga pulverizador y te lo aplicas en las raíces dos veces al día. Te ayudará a equilibrar el exceso de sebo y en el momento te dará la sensación de que las raíces de tu cabello estan limpias. También puedes utilizar champú en seco, alterna los diferentes metodos para que el cabello no coja vicio.

Respuesta

Si es bueno en poca cantidad ! Besos !

Respuesta

¿Has probado con shampoó seco? No se si el talco de bebé pueda traerte problemas, pero creo que con el tiempo podría taparte los poros, o impedir que tu cuero cabelludo "respire".

Respuesta

Corrector ortográfico para 11 Idiomas.

Continuar escribiendo

¡Hola!
Mira, no debes preocuparte debido a que el talco esta diseñado para ser usado en toda la dermis, tanto en cuero cabelludo. En caso de que pudieras presentar alergias a los componentes sería recomendable que suspendieras su uso. Para ello, podrías notar resultados desfavorecedores al instante de usarlos.
Quisiera agregar, que no es muy recomendable el dejar de lavar el cabello, más aun si este es graso, debido a la acumulación de bacterias. Como fluidos (sudor, por ejemplo). Siempre es mejor contar con tratamientos específicos para cada caso. Tales como champú, y sus coadyuvantes para cabello graso.
http://www.ellahoy.es/belleza/articulo/talco-en-el-pelo-graso-funciona/197717/