Cuando uso la lavadora de platos o la de ropa, el sink en la cocina se inunda de agua, ya metimos una culebra de 75 pies

Después de meter la culebra de 75 pies el agua se fue bien por 3 días y ahora tengo elmproblema nuevamente, en el resto de la casa el agua corre bien, menos en la cocina y la lavandería, ¿qué se puede hace?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente en los desagües de las cocinas con lavadoras o lavavajillas, se acumula jabón y se solidifica, sobre todo si el tramo de tubería es largo. Cuando metes un muelle desatascador ( tu culebra ) lo que haces es un hueco en el interior de la tubería por donde durante un tiempo corto va desaguando, pero el jabón se mueve y vuelve a taponar la tubería. Hay varias formas de desatrancar sin líquidos abrasivos. Primero le vuelves a meter el muelle desatascador moviendolo interiormente todo lo que puedas dando vueltas para arrancar el mayor jabón posible de las paredes de la tubería. Después con una goma de lavadora vieja con una de las puntas cortadas para que pueda penetrar en el desagüe lo más dentro posible, conectas el otro extremo al grifo de la lavadora y le metes toda el agua a presión que puedas. Si fuera agua caliente sería mejor pero tendrías que buscar unas conexión cercana y modificar la rosca de 3/4 por la del agua caliente. Si te devuelve el agua cuando le metes presión, intenta taponarle con un trapo alrededor de la goma y el desagüe. Con ésto lo que vas a hacer es empujar el jabón hacia los desagües generales y así que dure más tiempo.

Intenta utilizar jabones de lavadora líquidos para que se deposite menos jabón, y si no puedes, cada cierto tiempo le echas algún producto desatascador que disuelva el jabón que se vaya acumulando.

Prueba y me cuentas luego que tal.