Quiero abrir una perfumería pequeña

Quiero abrir una pequeña perfumería cosmética que licencia tengo que pedir, la mercancía ya viene con todo en regla ya que es un mayorista de ventas en España solo me faltaría el local y la licencia que falta y pedir el reintegro de mi paro para autoempleo

Respuesta

La licencia depende del Ayuntamiento en cuestión, te comento por Andalucía (en otro sitio puede que varíe un poco), las perfumerías estan Calificadas Medioambientalmente, al ser venta al por menor en un local supongo no muy grande, irá por el procedimiento de Calificación Ambiental - declaración responsable.

Te hará falta un Proyecto o memoria ambiental, firmado por técnico competente, que justifique que cumples con la normativa afectante en materia de medio ambiente, además de certificar que cumples con el resto de normativa, accesibilidad, contraincendios...

En el momento que tengas presentada dicha documentación en el Ayuntamiento, con tu local cumpliendo la normativa... ya tienes permiso para abrir.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Jose Antonio Román