Solicito documentación a comunidad de propietarios

Tengo problemas con la comunidad de propietarios donde tengo un local ya que no me admiten nada de lo que solicito. El problema es que el presidente y administrador es un abogado que reside en el edificio y además representa a casi el resto de propietarios que son personas mayores y le han dado el poder hace años.

Llevo años solicitando que me dejen poner 4 timbres en el telefonillo ya que mi local esta dividido en 4 despachos y me lo deniegan sin tener lógica.

Además son todo negativas. Sólo se aprueban las solicitudes de otros propietarios.

Sin tener estas facilidades para los despachos, no hay manera de alquilarlos (que creo que es lo que quieren) y así solo tengo gastos. Sólo la cuota de la comunidad son 650 eu al trimestre más derramas.

Le solicito, póliza de seguro de hogar, estatutos de la comunidad y contrato del ascensor ya que como no me dan información de nada, entiendo que la tendré que leer yo.

Tengo entendido que el seguro lo contrata el presidente con su Cía de seguros y el mantenimiento del ascensor es carísimo. No pago eso en ningún otro inmueble.

El presidente de una comunidad que representa a casi todos los propietarios te puede hacer la vida imposible y uno no puede hacer nada.

2 respuestas

Respuesta

Añado un matiz con el permiso del compañero, y es que el responsable de la custodia de la documentación es el secretario de la comunidad, cargo que suele recaer en el administrador cuando se contrata a alguien externo a la comunidad para que ejerza este cargo, pero puede que ambos cargos no coincidan en la misma persona. Así que en este caso le solicitaría la documentación por burofax, como dice el compañero, tanto al presidente como al administrador.

Respuesta

Si la pregunta es qué puede hacer para que le dé la documentación que solicita, la respuesta es que se lo pida por escrito, enviándole un Burofax. La documentación de la Comunidad debe ser accesible para cualquier propietario que lo solicite.

El problema es que, si no le hace caso, deberá iniciar acciones legales contra él.