Como resolver problema con placa socket 1156

Parece ser que la placa de mi ordenador se ha roto, y en el servicio técnico donde lo he llevado me dicen que no solo tengo que cambiar la placa sino también el procesador, ya que la placa es del tipo socket 1156 y ya no existen. El procesador es un i5 y es bastante caro sustituirlo y no quiero tirarlo sin más. ¿Hay alguna otra solución?

3 Respuestas

Respuesta

Consulta en varios negocios, muy probablemente puedas conseguir una placa o procesador nuevos. Es verdad que el socket 1156 quedo descatalogado, pero hace relativamente poco tiempo.

Yo hasta hace unos meses podia seguir consiguiendo placas nuevas para socket 775, que quedo descatalogado en 2009/2010.

¡Gracias!

He preguntado en muchos sitios y nada. Al final he optado por comprar otra placa y otro micro, no me ha quedado más remedio. Gracias de todos modos.

Un saludo.

Respuesta

Siempre puedes encontrar busca en mercado libre o en algún sitio una placa usada

Respuesta

Ojo... cuando la compres... intenta quedar en la casa del vendedor...¡ No en la calle ! Que te confirme que funciona... échale un vistazo a... capacitadores.. transistores... así como al socket donde va instalado el procesador... que tenga todos los pines correctamente... llévate incluso si tienes una lupa... pero sobre todo... quedar en su casa... así ... si está averiada que te la descambie... yo quedé con uno por teléfono. A través de un anuncio por aquí de Internet y se la compré en la calle y no funcionaba... aunque la mejor forma es... montar el procesador en su propia casa... pero debes llevar... un monitor, una memoria RAM, y una fuente de alimentación... con algo metálico... le puenteas 2 pines... Y arrancará(( mira primero el mod. Placa base... y donde va el POWER LED ))... pero creo... que esto es demasiado lio verdad... je je je

Me refiero a puentearle 2 pines del power led...(( todas las placas no son iguales...)) no puedo decirte exactamente que pines debes puentear..