Mi placa base no tiene ninguna actividad

Mi Pc dejo de funcionar y no funciona nada, ni la fuente, he cambiado la fuente la grafica la memoria por otra y sigue igual, También he quitado todo, memoria procesador grafica discos duros y he vuelto a probar sin ningún resultado, creo que es la placa una GA-H55M-USB3 que tiene socker 1156 pero no encuentro una igual para poder reemplazarla ya que me dicen está descatalogada y ya no se vende . Habría alguna posibilidad de obtener otra de iguales características para así no tener que comprar el procesador un Intel i3 para esa placa. Te agradecería me dieras tu opinión o si hay alguna solución me informaras.

2 Respuestas

Respuesta

Si has hecho todo lo que comentas y la placa sigue igual, esta claro que la placa base a pasado a "mejor vida". Aquí tienes un enlace con placas base compatibles con tu socket 1156 del mismo fabricante GigaByte. Si no encuentras ninguna por ser antiguas o descatalogadas, puedes buscar en eBay, aquí te dejo el enlace, fíjate bien porque te encontraras placas en estado de nuevas, viejas y averiadas (recambios).

Respuesta

Aparte de las pruebas que has hecho que me parecen bien y no se la experiencia que tienes en hardware pero supongo que entiendes, te tengo que hacer unas preguntas y unas propuestas de nuevas pruebas.

Cuando quitaste la RAM pero con el procesador ¿pitaba la placa?

¿Cuándo das al botón de encendido se enciende alguna luz?

¿Hay alguna luz encendida cuando esta conectada a la fuente aunque este parada?

Supongo que sabes que hay muchas veces que al cambiar la RAM se doblan algunos conectores o PIN y otras no se colocan bien y no hacen buen contacto...

También supongo que sabes que si no tienes pulsera anti estática puedes dañar la placa base...

¿Has probado a arrancar la placa base quitando todo menos el procesador y la RAM haciendo contacto con un testornillador directamente en el conector de la placa base?

Si no hace nada así ¿has probado a hacer un puente entre el cable verde y en negro con un cable o clip para forzar el arranque de la fuente y ver si hace algo distinto?

He hecho todo y sigue igual, ¿donde podría encontrar una placa similar?

Muchas gracias por todo

¿Supongo qué le quitaste la pila de la BIOS para resetearla verdad?

He buscado un poco por encima y he encontrado esta página:

http://www.dx.com/es/p/intel-p55-atx-lga1156-computer-motherboard-multicolored-354987?tc=EUR&gclid=CIzssbSxtccCFYzMtAodJcgOdw#.VdSWmrLtmko

La mala noticia es que esa página traen productos desde china y la calidad es de bazar chino... también hay placas en ebay, segunda mano, etc pero no he visto muchos sitios donde la vendan nueva aun precio razonable, si no te importa pagar más de 250 eur aquí tienes otra página:

https://www.alternate.es/Hardware/Componentes/Placas-base/Intel/Socket-1156

Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda

Se me olvido decirte que posiblemente puedas reparar la placa, hay empresas de electrónica que las arreglan, y también si entiendes tu un poco de electrónica puedes revisar que los condensadores electrolíticos no estés hinchados, los transistores y mosfets que es lo más normal que se suele dañar.

¡Gracias! Ya he comprado otra. con esta investigaré haber si puedo repararla aunque solo sea por aprender muchísimas gracias por todo el interés que te has tomado. Un saludo,