Generar un informe a partir de un formulario ACCESS

Estoy creando una base de datos y ando un poco perdido. El tema es que quiero crear un formulario donde seleccionar unos datos en varios cuadros combinados, y que a partir de estos se genere un informe.

¿Se podría hacer esto sin usar código? Adjunto el archivo por si os sirve de ayuda
http://www.mediafire.com/download/aj2h998ozgu6r7f/Base_de_datos4.accdb

1 respuesta

Respuesta

Lo que quieres hacer es posible, siempre y cuando se cumpla el requisito de que en tu tabla no existan valores nulos en tu tabla. Si algún campo sobre el que quieres aplicar el filtro no tiene valor ese registro no se te mostrará.

Te pongo un ejemplo: suponiendo que el formulario donde tienes los combos se llama FFiltro y el combo se llama cboEmpresa, y este tiene que filtrar el campo [Empresa], lo que tienes que hacer es:

- Crearte una consulta sobre la tabla o tablas de donde quieras filtrar la información.

- Añadir, evidentemente, al grid de la consulta del campo [Empresa]

- En la línea de criterios del campo [Empresa] escribes esta expresión:

Iif(isnull(Forms!FFiltro.[cboEmpresa].value);[Empresa];Forms!FFiltro.[cboEmpresa].value)

Y listo.

Pero, insisto, si en algún registro no tienes puesto el nombre de la empresa ese registro no se te mostrará, porque por defecto Access omite los campos con valor null.

Si no ya tendrías que recurrir a código y la cosa se complica bastante.

¡Gracias por contestar tan rápido!

He creado el formulario FFiltro, los botones 'cboEmpresa' y 'cboCategoria'.
Cree la consulta con los balores de la tabla principal, y en cada criterio puse lo siguiente:

Iif(isnull(Forms!FFiltro.[cboEmpresa].value);[Empresa];Forms!FFiltro.[cboEmpresa].value)
y
Iif(isnull(Forms!FFiltro.[cboCategoria].value);[Categoria Empresa];Forms!FFiltro.[cboCategoria].value)

No devuelve ningún error, creo, pero aun asi no se como hacer para que luego con los datos seleccionados en las cajas, me genere el informe. Supongo que tendré que crear un botón, no?

Gracias!

Claro. Eso lo daba por descontado y que lo sabías hacer. Simplemente te creas un informe sobre la consulta y en el formulario de filtro te creas un botón de comando.

Si no quieres utilizar VBA (ni por el que te crea el asistente ni manualmente) pues en el evento del botón "Al hacer click" (Propiedades del botón -> Pestaña Eventos) generas una macro que te abra el informe y listos.