Mostrar mes en un informe a partir de una consulta

Acabo de realizar una consulta que ha sido respondida eficazmente npor llodax, pero ahora tengo otra pregunta relacionada:
Para realizar un informe he creado una consulta a través de parámetros en el cual le entro el mes manualmente:
                                          Mes: Mes([hores].[dia])
Y ahora en la cabecera del informe deseo mostrar el mes 'entero' en lugar de numérico... ¿cómo lo consigo? Ejemplo: en lugar de 9 quiero ver setiembre

1 Respuesta

Respuesta
En ese caso yo utilizo un formulario para introducir esos criterios, ya que el parámetro lo estas solicitando en la propia consulta (y yo, desgraciadamente, no soy capaz de recuperarlo)
Te explico lo del formulario previo.
Un formulario independiente con 1 cuadro combinado que tiene 2 columnas (numero y nombre de mes) dónde el usuario selecciona de que mes quiere el listado.
Un cuadro de texto dónde el usuario escribe el año. Y un botón para lanzar el informe.
La consulta base del informe se cambia ligeramente para que, en lugar de pedir los datos, los busque en el formulario de selección.
Bien, con eso ya tenemos el mismo resultado que hasta ahora pero más "profesional". Veamos como mostramos el nombre del mes.
Añade un cuadro de texto en el encabezado del informe cuyo origen del control apunte al cuadro combinado del formulario de selección pero en su segunda columna (indice = 1)
=[Formularios]![formularioseleccion]![cboMes].[Column](1)
Ojo, la expresión la escribo de memoria y ahora no tengo claro si es Formularios o Forms así como tampoco recuerdo si es Column o Columna
Prueba y cuentas
Xavi
Hola,
si Xavi,
esto aunque sea una 'xorrada' que lo es, le da a la consulta un aspecto más profesional, (cuantas cosas aprendemos)..
Pero no soy capaz de ejecutar la consulta partiendo de los valores seleccionados en los combos:
Tengo el formulario: cercar_mes
tengo los combos: combo_mes y combo_any
y en la consulta voy un poco perdido... en vista diseño y en el campo criterio he puesto: =[Formularios]![cercar_mes]![combo_mes]![Column](1)
Y me sale un error cuando ya he seleccionado los campos y ejecuto el botón que carga el informe: "la función =[Formularios]![cercar_mes]![combo_mes]![Column] no esta definida en la expresión"
¿Qué hago mal? También he probado con Forms y hace lo mismo...
Merci
No me acaba de funcionar la consulta, cuando se ejecuta (no se por donde aparecen ya que los he eliminado )me salen los inputbox que puse ayer que me piden mes y año, pero cuando carga informe me 'peta'...
? Una duda en la consulta en la columna donde escribo criterios y tengo este valor:
    =[Forms]![cercar_mes]![combo_mes]![Column(1)]
¿En la cabecera que necesito tener?
En los campos: tabla. Campo y total
Gracias
Si deseas te paso el archivo.. sera más rapido
Gracias.
1. no debes poner el = (creo)
2. Debes referenciar la primera columna, es decir, el primer indice... y los indices empiezan en 0