Access 2003 - Pantalla de progreso e informe fechas

Continuando la consulta anterior te pregunto:
1) ¿Es posible agregar un pantalla de progreso en una actualización de datos?
2) Tengo un formulario donde hay un campo "Fecha inicial" y otro "Fecha final", ¿cómo puedo hacer un informe en excel desde esos dos campos?

1 respuesta

Respuesta
Mara aurë!
Por el tema de la barra de progreso poca cosa puedo decirte "de cosecha propia" porque nunca las he necesitado. Pero hay dos ejemplos con mecánica diferente que pueden ayudarte. Los puedes encontrar aquí:
http://www.mvp-access.es/juanmafan/trucos/progresando.htm
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/vstoes/thread/62341f24-d23a-4d51-ac84-57ea43ff468b/
Por el tema de tu segunda pregunta no entiendo (aunque me lo imagino) exactamente qué estás preguntando. ¿Me podrías poner un ejemplo más explícito de lo que quieres hacer? Así te podré dar una respuesta un poco más "adecuado".
Ya me dirás.
Hola:
Detallo, tengo una tabla con un campo "FECHA". Creé un formulario con dos campos, FecjaInicial y FechaFinal que tiran del campo "FECHA"; y dos botones, "Aceptar" y "Cancelar".
Lo que deseo es que al escribir la fecha inicial y fecha final, y luego darle a la tecla aceptar, genere un archivo Excel con todos los campos de la tabla, determinados por las fechas escritas.
Ahora lo hice con un macro que llama al comando Exportar. Luego una consulta de selección donde escribí en el campo "FECHA" el siguiente criterio: >=[Forms]![Registro por fechas]! [FechaInicial] Y <=[Forms]![Registro por fechas]![FechaFinal]
Todo lindo pero el tema es que luego de darle al botón "Aceptar", me salen dos ventanitas más: una donde solicita FechaInicial y otra FechaFinal; sin tomar en cuenta los campos del formulario.
Saludos, Fabriciol
Ops!
Esto me ha hecho una cosa muy rara... Me ha enviado el mismo mensaje que te envié al principio.
Ahora me miro tu explicación a lo que te pedía y, en cuanto pueda, intento responderte.
Prueba una cosa: en la consulta de selección, en los criterios, escríbele esto en vez del criterio que tienes (tras escribirlo supongo que te lo cambiará, pero da igual):
---
>=Forms![Registro por fechas].FechaInicial.Value Y <=Forms![Registro por fechas].FechaFinal.Value
---
Y después (o antes) métete en las propiedades de los campos FechaInicial y FechaFinal y te vas a la pestaña Formato->Formato. Comprueba que el formato especificado en ese campo sea de tipo fecha.
Y después vuelve a probar el proceso, a ver qué tal.
(Ni que decir tiene que el formulario [Registro por fechas] debe estar abierto y con valores en los dos campos cuando ejecutes la consulta!)
Ya me dirás.
Suerte!
Neckkito
Hola:
Sigue finalizando de la misma forma, pidiendo luego las ventanitas donde habría que escribir nuevamente las fechas.
En la consulta anterior me pasaste este código:
Private Sub...
DoCmd.OutputTo acOutputTable, "Tabla1", acFormatXLS, "C:\Tabla1.xls", True
End Sub
¿Es posible agregarle la consulta o que directamente por código refleje los datos (en este caso las fechas) que discrimina para generar el archivo Excel?
Saludos, Fabricio.
Haz una cosa:
Vete a la consulta y le quitas el criterio (déjala simplemente en una consulta de selección sin parámetros). Pones esa consulta en vista SQL. Copia todo lo que te salga ahí y me lo pegas. Necesitaría saber:
- El nombre de la consulta.
- Qué campo es el que quieres filtrar (el nombre)
- Y lo que te dice la consulta en lenguaje SQL
Le echaré un vistazo, a ver si veo alguna cosa.
Doy por supuesto que el campo que quieres filtrar, en la tabla correspondiente, tiene formato de fecha.
Ya me dirás,
Neckkito
Nombre consulta: Registros por fecha
Campo: FECHA [formato fecha]
SQL:
SELECT [Tabla vinculada en Red].FECHA, [Tabla vinculada en Red].AGENTE, [Tabla vinculada en Red].HORA_LLAMADA, [Tabla vinculada en Red].[DOMINIO CLIENTE], [Tabla vinculada en Red].[BILLING CLIENTE], [Tabla vinculada en Red].[MOTIVO LLAMADA], [Tabla vinculada en Red].SOLUCIÓN, [Tabla vinculada en Red].OBSERVACIONES
FROM [Tabla vinculada en Red];
Saludos, Fabricio.
Mara aurë!
Vamos a ver... Debo decirte que tu tema me tiene ligeramente descolocado. Pensaba que a través de la SQL podría ver alguna cosa "rara", pero veo que es una consulta de selección "pura y dura".
Entonces, ni corto ni perezoso, he hecho una mini aplicación con dos de tus campos para ver cómo me respondía la consulta, y, de hecho, a mí me funciona correctamente y sin ningún problema.
Te rogaría pues que te bajaras la mini aplicación (que es súper-mini) a ver si a ti te da algún problema. Hay un par de registros de enero 2011 y uno de febrero: prueba de filtrar, por ejemplo, del 01/01/11 a 20/01/11, a ver si se te ejecuta la consulta correctamente. Te agradecería que me indicaras los resultados del "experimento".
La BD la puedes bajar aquí.
El último cartucho que me queda es que tu problema venga por formato de fechas. Vamos a intentar una cosa:
En tu consulta parametrizada, en criterios del campo fecha, escribe lo siguiente:
>=Format([Forms]![Registro por fechas]![FechaInicial];"mm/dd/yy") Y <=Format([Forms]![Registro por fechas]![FechaFinal];"mm/dd/yy")
A ver si así lo conseguimos (espero que funcione, porque si no creo que si no tengo la BD en mis manos, a distancia, poca cosa más se me ocurre).
Ya me informarás tanto de los resultados de la miniBD como del "invento" de los parámetros.
Tu miniaplicacón funciona muy bien. Ahora, al aplicar los cambios hechos en la consulta de mi BD, sigue haciendo lo mismo. La tabla de la que quiero tomar datos es una tabla vinculada en red, ¿tiene algo que ver eso?
Saludos, Fabricio.
Pues hasta donde yo sé no debería haber ningún problema, aunque la BD esté en red. De hecho, lo acabo de probar con la mini aplicación y también me ha funcionado bien.
Si te parece bien, seguimos en contacto por mail. Mi mail es [email protected]
Déjame pensar a ver si se me ocurre algo, o husmeando por la red encuentro algo que me encienda la bombilla.
Para ir adelantando haz una cosa:
- Crea un BD en blanco
- Importa (no vincules) la tabla vinculada en red a esa nueva BD (importa estructura y datos)
- Borra todos los registros menos 1 (para testear y ver cómo está introducido el valor)
- Pásame esa BD comprimida en zip o rar para que yo pueda echar un vistazo, a ver si mirando el "origen" del problema puedo ver lo que no cuadra. Evidentemente utiliza mi mail ;)
Ciertamente no se me ocurre ya qué puede estar pasando. Creo que contigo voy a aumentar mi lista de "Expedientes X". (:o
Ya me dirás.
¿Te acordarás de cerrar la consulta.