Inmprimir Informe en un registro determinado, seleccionado previamente en un Formulario

Tengo Un Form Basado en una Consulta, este me muestra un registro de acuerdo a la Identificacion seleccionado en un Combo Box, quiero imprimir este registro en un informe, pero me lo muestra en blanco, estoy utilizando esta sentencia

DoCmd.OpenReport "CERTI_BDUA", acPreview, , "[ID]=Forms![Detalles de Alumnos]![ID_CER]"

Y nd no me muestra el registro, modifique propiedades en el Form y nd

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esto

DoCmd.OpenReport "CERTI_BDUA", acPreview, , "[ID]=" & Forms![Detalles de Alumnos]![ID_CER]

La anterior expresión entiende que el valor de ID_CER es un valor numérico (si no fuera así comentas qué tipo de valor devuelve).

Saludos,

Amigo Gracias por tu respuesta.. pero no me funciona aún, ahora me sale un dialogo pidiéndome el valor del parámetro ID.. agradezco me colabores

1.- Tu informe debe contener el campo [ID], aunque tenga la propiedad visible en NO. Evidentemente debe haber una correspondencia entre el campo [ID] del informe y el campo [ID_CER] del formulario.

2.- Cuando el informe tenga que abrirse el formulario debe estar abierto también.

3.- Lógicamente, el campo [ID_CER] debe tener valor

A ver si así consigues algo.

Neckkito

Neckkito, si el informe tiene el campo ID, el cual va a recibir el valor del campo ID_CER que tengo en el formulario, donde también coloque un botón que me permita abrir el informe en vista previa para imprimir el registro que visualizo en el formulario, allí fue donde puse el código, pero me pide el valor del parámetro ID, no se porque??, incluso si miro en vista  diseño el informe, en las propiedades puedo ver el filtro donde ID es igual al valor que tiene ID_CER, pero el informe sigue saliéndome en blanco. Allí te envío unos pantallazos de lo q tengo.

En principio yo no veo nada extraño en las imágenes. Eso quiere decir que, si me guío por ellas, estás haciendo la operación correctamente.

Lo único que se me ocurre es que estés dando de alta el registro y al acabar de rellenar los datos intentes abrir el informe. En ese caso es normal que en el informe no te aparezcan datos.

Para que te salgan los datos antes debes guardar el registro. Así pues, antes de la línea de código que te abre el informe añade esta otra línea:

Docmd. Runcommand accmdsaverecord

Para mayor seguridad, cambia tu línea de la apertura del informe por esta otra:

docmd.openreport "CERTI_BDUA", acViewPreview,,"[ID]=" & me.ID_CER.value

Sigo insistiendo en que compruebes en la tabla corresondiente que [Campo1] es un campo de tipo numérico, porque si no ese filtro no sería el adecuado.

A ver si era esto lo que te pasaba.

Gracias Viejo, te cuento como lo resolví, cambie el índice de la tabla por otro campo numérico y realice la sentencia con ese campo y listo, problema solucionado..

Gracias por tu apoyo y colaboración, hasta una próxima ocasión

Bendiciones,

Me alegro que lo hayas podido solucionar :-)

Te rogaría que valoraras la pregunta y la cerraras.