Caldera gasoil, avería en bomba de agua

Deduzco que tengo una posible avería en la bomba de agua de una caldera de gasoil, puesto que NO sale agua caliente de los grifos, tampoco salta la caldera al abrir los grifos.

Si subimos el termostato la caldera arranca correctamente, y coge la temperatura demandada, pero no llega a los grifos.

La presión es correcta.

Hemos descartado que este pegada la bomba de agua, puesto que al quitar el tornillo gira correctamente.

A la entrada de la bomba la tubería esta caliente.

A la salida de la bomba la tubería esta fría.

Ruego me ayuden a descartar posible avería o me den indicaciones para posible reparación.

3 respuestas

Respuesta

Hemos cambiado la bomba de acs con la bomba de calefacción, la calefacción funciona, creemos que el problema esta en un atasco de cal justo a la entrada de la bomba.

Respuesta

Puede ser que la válvula de tres vías no funcione y por ello va bien en calefacción y no en agua caliente, ¿qué marca y modelo es la caldera?, a ver si así podemos aclarar un poco mejor el tema.

¡Gracias! Ya resolvimos la avería, a la salida de la bomba de presión de agua hay un interruptor que se activa con la presión de agua, gracias a una membrana, esta estaba rota por desgaste, fue sustituirla y se termino el problema.

Adjunto imagen de la membrana

Respuesta
-1

Separa la bomba del cuerpo y veras que la turbina está rota

¡Gracias! ¡Gracias! Pero cambiamos la bomba del agua caliente con la bomba de la calefacción y la calefacción si funciona, creemos que el agua caliente no funciona debido a un tapón de cal, seguiremos descartando fallos, mañana volveremos a invertir las bombas, porque nos consta que el condensador de la bomba de la calefacción no esta en buen estado.

La pregunta no admite más respuestas