¿Alguien je se haya cambiado de carrera?

Estoy estudiando primer curso del grado en matemáticas, pero tengo la intención de presentarme a selectividad otra vez en junio para subir nota e intentar entrar a ingeniería informática que es lo que de verdad quiero hacer.

¿Alguien sabe si me van a quitar la beca por cambiarme de carrera?

¿Con el plan Bolonia hacen alguna convalidación entre mates e informática?

Respuesta

Pues verás, este año si te han dado la beca mec no te la quitarán. Por lo general, las carreras de la rama de ciencias tienen mínimo 30 créditos convalidables, así que si te quieres cambiar de carrera para el próximo año tendrás que hablarlo con la secretaría del grado de informática, para saber si existen esos 30 créditos convalidables y entrarías con la nota media del primer curso del grado de matemáticas, accediendo por el método de traslado de expediente... Sin embargo, si no existen entren ambas carreras mínimo 30 créditos convalidables no te podrías cambiar y tendrías que acceder por la nota de pau.

(No sé en qué universidad estás, pero al menos ese es el mínimo de créditos en mi universidad, y no en todas las universidades es igual)

Si te cambias de carrera, no tendrás que devolver la beca mec del año que hayas cursado, sin embargo, en la nueva carrera que empieces, en este caso informática, no tendrás beca hasta haber superado el número de curso que hayas hecho de la carrera anterior, en este caso te darían la beca mec en el del segundo curso de informática.