No puedo seguir pagando el curso de CEAC

He solicitado un curso de auxiliar en pediatría en CEAC, dado que mi situación económica ha cambiado radicalmente no puedo seguir pagandolo, tengo un alquiler dos hijos y vivo sola con ellos tengo gastos de colegio casa y no puedo seguir costeandomelo he pagado el material y solo cuatro cuotas del curso a parte de que no he firmado ningún contrato fue todo por vía telefónica. Les llamé a finales de mayo principios de junio diciendole mi situación que se me acababa el contrato laboraly me iba al paro con lo que la chica que me contesto el teléfono me dijo que ya se me había vencido el plazo para darme de baja a partir de ahí se cobraron el siguiente mes puesto que aún tenia fondos me dió miedo devolverlo y lo dejé pasar puesto que aún tenía buenos ingreso y al quedarme ya en el paro he empezado ha devolver los recibos que han sido dos y bloquear la domiciliación. También he redactado un burofax con acuse de recibo diciendole por escrito lo mismo que ya había dicho por teléfono. ¿Me podrían decir algo que pueda servirme a la hora de defenderme? A parte de probar que no puedo hacerle frente y que no voyy a dejar a mi familia desamparados.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te recomiendo es que si te demandan judicialmente que te defienda un abogado, y si ganas menos de 1.100 € puedes paralizar el procedimiento hasta que te designen uno de oficio.

En cuanto al fondo del asunto, tu te obligaste a pagar. Y la obligación se extingue por el pago. Por quedarte en paro, no se extingue la obligación. Sería cosa de estudiar el contrato y ver otras posibilidades de defensa.

Hola muchas gracias por contestar pero no llegó ni a 1.000 cobro 390€ por el paro y no se si tendrá validez pero no firmé ningún contrato fue todo por vía telefónica y no he utilizado nada del material y estaría dispuesta ha devolverlo y tampoco quiero que me devuelvan los pagos.

Te correspondería abogado y procurador de turno de oficio. Por tanto, si te llegara una demanda judicial, al día siguiente ve a solicitar turno de oficio. Se paralizará el plazo y un abogado podrá estudiar bien la demanda, lo que piden, y tus argumentos