¿Burofax ante de demanda? '

Me gustaría comentarele que he tenido una cita para pedir asistencia jurídica gratuita para denunciar una estafa entre particulares en la venta de un vehículo(manipulado para esconder averías, hay pruebas, taller como testigo, facturas), llevo perdido un sueldo entero, y el coche sigue con problemas más o menos graves sin solucionar(transmisio dcha, airbag con problemas de chequeo), que a priori y sin ser mecánico, máxime llevando el coche en una vuelta de 5 km en autovía el ex-propietario... Pues el coche parecía ir bien... Hasta que lo coges tu y empiezas a conocerlo...
El tyema es que parece ser que me convendría mandarle a este "señor" un burofax requeriendole los gastos o cancelación de contrato, y luego poner la demanda(pero me parece una perdida de dinero, son casi 30 euros; cuando la va a tirar a la basura directamente, ya intente negociar con el antes de seguir con la transferencia, el mismo día después de la compra, y se rio en mi cara por teléfono, sabia de buena tinta lo que me iba a suponer intentar denunciarle, y en eso se basan estos canallas, que juegan con el dinero que no tenemos, que intentas comprar un coche para poder ampliar las posibilidades de trabajar(puesto que quedo en paro el 30 nov, sin derecho a cobro... Ya que con los recortes de los últimos años no me pertenece de momento nada, al no completar un año, ni tener cargas).
¿No valdría con una carta certificada?, puesto que la va a tirar igual.

1 Respuesta

Respuesta
La carta certificada lo único que le acredita es que ha enviado esa carta y él la ha recibido, pero no su contenido
El burofax certifica el contenido
En todo caso yo le recomiendo que espere a que le designen el abogado de oficio a fin de que sea él, estudiando su caso, quien redacte esa carta o le informe sobre la pertinencia de su envío, porque esa carta luego la otra parte podrá aportarla en juicio y si no la redacta bien puede tener más problemas que beneficios