Determine la amplitud, periodo y desplazamiento de fase de la función

Dónde:“y” está en metros, y “x” está en segundos, además grafique la función

2 respuestas

Respuesta

Amplitud = 6

Argumento= 3(x + pi/2) = 3x + 3pi/2 = .......desplazamiento de fase= 3pi/2 (+).

Pulsacion = w = 3 = 2xpix f ....................f= frecuencia= 3/2pi = 0.4775 Hz.

Periodo T= 1/frecuencia= 2 seg.

El grafico es una sinusoide de amplitud= 6 m .

Para x=0 tendrias y(x) = 6 sen 3pi/2 = -6 ............luego dibujas la funcion como una sinusiode ,oscilante entre 6 y -6, desplazada hacia la derecha 3pi/2 rad = 90°.

Respuesta

·

¡Hola Iris!

Dada una función

y(t) = A·sen(wt+alfa)

Amplitud = A

Periodo = T = 2pi/w

desfase = alfa

Luego

y(t) = 6sen(3(x+pi/2)) = 6sen(3x + 3pi/2)

Amplitud = 6 m

T = 2pi/3 seg = 2.0943951 seg

desfase = 3pi/2 rad = 270º

Y esta es la gráfica:

: