¿Cuánto tiempo puede pasar desde que te despiden hasta cobrar tu finiquito?

Soy Aránzazu Ricote.

Hace un mes comencé a trabajar como monitora de ludoteca. Esta empresa me pagaba según las horas que trabajaba, 28 semanales según estipulaba mi contrato. Estuve enferma 2 días, justificados por mi doctora de cabecera y me despidieron. A la hora de notificarme el despido me dicen que los 2 días que falte no me los van a pagar ¿es legal que no me paguen estos 2 días a pesar de estar justificados por un documento generado por el médico y de ser parte de las horas de mi jornada semanal?. Otros de los problemas que tengo con esta empresa es que hoy hace una semana que me han despedido y todavía no me han dado ni un euro,¿Cuánto tiempo puede pasar desde el despido a el cobro del finiquito?.

Muchas gracias por vuestra atención y por la gran ayuda que nos prestáis a todos.

1 respuesta

Respuesta

Es ilegal te deben pagar estos dos días que has estado de baja.

El finiquito te lo tienen que entregar en le fecha de despido, o mediante correo certificado si estas de baja, ingresandote el mismo día la cantidad expuesta en el finiquito y si correspondiera, la de la indemnización.

Visita mi blog y mi web, te será de ayuda, si tienes más dudas contacta conmigo, te podré ayudar.
http://agsgraduados.es/blog/
http://www.agsgradudos.es