Me despiden del trabajo el mismo día que me operan

Estaba trabajando en una empresa con contratos de duración determinada y cumplía mi contrato el pasado día 21 de septiembre. Tengo una enfermedad llamada glaucoma y unos días antes de mi renovación, durante una revisión medica, me ven que se me a dañado el ojo y que me tienen que intervenir de urgencia y que me llamarían lo mas pronto posible. Yo lo comunico a la empresa por si no me quieren renovar y aun así me renuevan. El día 24 me llaman del hospital y me dicen que me van a operar el día 30 de septiembre y lo vuelvo a comunicar a la empresa. Ayer conforme salí de la intervención fui a mi medico de cabecera y me da la baja y hoy dia 1 de octubre se acerca un familiar a llevar el parte de baja a la empresa y le dicen que me despidieron ayer, el mismo día de mi intervención. Mi duda es si me va a llevar la mutua o voy a tener que echar el paro.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que acudir a la seguridad social o la mutua en este caso si era quien te pagaba, y solicitar lo que se llama el pago directo, de esta forma seguirás cobrando la baja, pero cabe mencionar que la duración de la baja te consumirá los días que hayas generado de paro.

Visita mi blog y mi web, te será de ayuda, si tienes más dudas contacta conmigo, te podré ayudar.
http://agsgraduados.es/blog/
http://www.agsgradudos.es

¡Gracias! Supongo que debería ir a la mutua y solicitar el pago directo allí y ver que me dicen. Gracias por ayudar a los que no entendemos de estos temas e injusticias