Que debo pagar y que gestiones debo de hacer si paso a ser propietario de la casa que tenía en copropiedad con mi ex mujer

En dos meses debo
Proceder a inscribir a mi nombre la vivienda que hasta el momento era con cotitularidad con mi ex mujer, que pasos debo seguir a la hora de tramitar la gestión y que voy a tener que pagar para que el 50% de la vivienda que antes era de mi ex mujer pase a ser de mi propiedad .

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es hacer la escritura de disolución del condominio, que tendrá que presentar para liquidar el impuesto en Hacienda de su comunidad autónoma, conforme a la legislación especifica. Además, se ha de liquidar la plusvalía municipal (su ex mujer) en el ayuntamiento, para poder posteriormente inscribir en el Registro de la Propiedad.

Si la vivienda tiene hipoteca, han de ponerse en contacto con la entidad financiera, para modificar la escritura de crédito.