Duda con ejercicio de física MAS

Atrancado" en dos ejercicios, me dan una ecuación:

x= 4·sen(1,57t·0,78)

En uno de ellos me piden el desface inicial del movimiento y en el otro que escriba la expresión matemática tanto la velocidad en función del tiempo como la aceleración en función del tiempo.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Pedro!

Creo que no es esa la fórmula, sino esta

x= 4·sen(1,57t + 0,78)

Revisa el enunciado.

Si fuera así. El desfase es la posición en el tiempo inicial

desfase = 4·sen(1.57 · 0 + 0.78) = 4·sen(0.78)=

Imagino que con 0.78 quieren decir pi/4

4·sqrt(2) / 2 = 2sqrt(2) = 2.828427215

La velocidad es la derivada de la posición

$$\begin{align}&x=4sen\left(\frac \pi2t+\frac \pi4 \right)\\&\\&v(t)=x'(t)=4·\frac \pi 2cos\left(\frac \pi2t+\frac \pi4 \right)=\\&2 \pi \cos\left(\frac \pi2t+\frac \pi4 \right)\\&\\&\\&a(t) = v'(t) = -2\pi·\frac \pi 2sen\left(\frac \pi2t+\frac \pi4 \right)=\\&-\pi^2sen\left(\frac \pi2t+\frac \pi4 \right)\end{align}$$

: